Salta (EP), 11 de Nov 2022.La compañía estima un aumento de 22% en plata contenida y un aumento de 29% en contenido oro, sobre la estimación de septiembre de 2021.

AbraSilver anunció una estimación actualizada de recursos minerales a cielo abierto con restricciones para el depósito Oculto, en Diablillos en Salta.

Sobre una base de 104.888 metros de perforación en 457 pozos, AbraSilver estima un crecimiento sustancial en recursos minerales medidos e indicados, con un aumento del 22% en plata contenida y un aumento del 29% en contenido oro, sobre la estimación de septiembre de 2021.

Los nuevos resultados de análisis de cuatro pozos de perforación diamantina de la fase en curso de 15.000 metros incluyen mineralización de plata de alto grado cerca de la superficie en óxidos en múltiples intersecciones.

Ambos equipos de perforación están avanzando rápidamente en la comprensión de este nuevo objetivo de exploración en preparación para una estimación actualizada de Recursos Minerales en el primer semestre de 2023, seguida de un Estudio de Prefactibilidad de todo el proyecto.

El depósito de Diablillos tiene recursos identificados de oro y plata en el sector de Oculto.

Un estudio de prefactibilidad a cargo de Barrick indicó que Diablillos podría desarrollarse vía rajo abierto produciendo aproximadamente 7 millones de onzas de plata y 70.000 onzas de oro por año.

Fuente https://www.portalminero.com/

Fotografía Desarrollo Energético