Santa Cruz (EPatagonicas) 26 de Mayo. – Minera Triton Argentina SA comunicó que, hoy sábado 23 de mayo de 2015, aproximadamente a las 03:15 am en Mina Manantial Espejo, ocurrió un accidente con un camión auxiliar de riego, en el sector de rampa de acceso del denominado Open Pit Maria, que era operado por dos empleados.

En dicho accidente falleció en el acto, el empleado Bernard Heinze; mientras que su compañero de trabajo Mauro Baez, fue trasladado de inmediato al Hospital de Gregores, también fallece pasadas las 6 am, a pesar de los denodados esfuerzos de todo el cuerpo médico del Hospital de Gregores por salvarle la vida.

Las causas exactas todavía son, hasta el momento, materia de investigación por parte de la Policía de Gobernador Gregores que se encuentra trabajando en los peritajes correspondientes junto con Bomberos, tomando intervención el Juzgado correspondiente de San Julián. Desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de Minera Triton Argentina con inmediata intervención de su equipo médico y de rescate.

Ingreso Yacimiento Manantial Espejo

Ingreso Yacimiento Manantial Espejo

Bernard Heinze, integraba la familia de Minera Triton desde 28 de abril de 2010, y vivía con su esposa e hija en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz; mientas que Mauro Baez, que ingreso a la empresa 7 de julio de 2007, vivía con su familia en Resistencia, Provincia del Chaco. El hecho ha generado gran consternación en todos los colaboradores de Minera Triton Argentina, quienes hacen llegar sus más sinceras condolencias a las respectivas familias, acompañándolos en este difícil momento.

La desaparición de nuestros compañeros enluta a toda la familia de Minera Triton Argentina, motivo por el cual se encuentran momentáneamente suspendidas todas las operaciones del Yacimiento Manantial Espejo.

Comunicado de AOMA

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento de los trabajadores mineros Barnard Heinze y Mauro Baez, mientras desarrollaban sus tareas habituales en el yacimiento que explota la empresa Minera Tritón, subsidiaria de Panamerican Silver, en la provincia de Santa Cruz.

Tras el trágico accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 23 de mayo, y que les costara la vida a los trabajadores, la conducción de AOMA Nacional y los dirigentes de la Seccional Santa Cruz, en forma inmediata, se pusieron a disposición de las familias de cada trabajador, para asistirlas y acompañaras en tan difícil trance, el cual también, golpea a toda la familia minera argentina.

Al mismo tiempo, desde AOMA, se exigió que las autoridades competentes tomen todos los recaudos y mecanismos disponibles a los efectos de que se investigue este lamentable hecho y se llegue al origen, de las causas y responsables, de este irreparable hecho.