Santa Cruz (EPatagonicas) 17 de Oct. – En la Embajada de la República de Alemania, el embajador Señor Graf Von Waldersee, recibió en horas de la mañana el pasado viernes al representante del Interventor de YCRT Omar Zeidán al Licenciado Francisco Roldán, participando además la Oficial del Dpto. Económico, Energía, Cooperación y Sociales de la representación del país europeo, Licenciada Mónica Brendecke.

El motivo del encuentro llevado a cabo derivó a solicitud del Interventor Zeidán para entablar contacto con el país germánico, “con la posibilidad de lograr un acuerdo de cooperación con YCRT y con la sociedad de la Cuenca Carbonífera, especialmente en asistencia técnica minera, además del desarrollo de políticas referentes a la sustentabilidad, desde el punto de vista económico y medioambiental de la minería”, expresó Francisco Roldán.

Posteriormente el funcionario dijo que “sabemos que la tecnología alemana y en nuestro yacimiento, por los equipamiento que contamos es muy buena, pero además de este punto tan importante, es que operadores turísticos entre otros temas, puedan acercarse para conocer y estrechar vínculos culturales y económicos con el sur de la Patagonia Argentino-Chilena. Es por ello con el representante del gobierno de Alemania en el país, hemos acordado un plan de trabajo que significa primeramente la presentación de una carta de intención, a través del Ministerio de Minería de la Nación”.

Más allá del tema técnico minero, la Cuenca Carbonífera podría ser un lugar en el cual el turismo podría tener ser un objetivo para los amantes, además del paisaje, del avistamiento de cóndores y de su variedad de aves autóctonas y de bosques de centenarias lengas, por citar ejemplos.

Roldán aseveró además que “deseamos involucrar a los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, porque ambos tienen para ofrecer un rico material natural que es mundialmente ´por conocer, como por ejemplo nuestra flora y fauna. Hay recursos que sabemos que es de interés. Solamente hay que gestionar, como lo interpretó nuestro interventor, para que haya valores agregados, además de nuestra minería”.

PRENSA YCRT