Buenos Aires (EP) 10 de Agosto. – La empresa All Pumps Argentina apuesta cada vez más fuerte a la provisión de sistemas de bombeo en importantes proyectos mineros, al Norte y Sur del país.

All Pumps Argentina es una empresa del Grupo Intrax que, por su relación con proyectos en zonas de alta exploración y explotación minera tales como Australia y Sudáfrica, se ha convertido en una organización transnacional de alta especialización en sistemas de bombeo.

Si bien la firma opera en la selección y especificación de equipos de bombeo para plantas de proceso, en el último año se han llevado a cabo importantes avances en tecnología para desagüe de mina.

En este sentido, son muchos los sistemas de bombeo de alta y mediana presión provistos a empresas operadoras al Norte y al Sur del país.

En el caso de los skids de alta presión, las bombas especiales de desplazamiento positivo empleadas en éstos permiten descargar el fluido a una altura de 480 m. Este sistema minimiza el número de estaciones de bombeo necesarios para realizar el desagüe. Por otro lado, su construcción modular y baja velocidad de operación permiten que las bombas de alta presión requieran un mínimo recambio de sus piezas por desgaste. Esto se traduce en importantes ahorros por mantenimiento, reparación y energía de hasta USD 350.000.

En menos de un año, una importante empresa minera en la Provincia de San Juan logró reducir de manera notable el costo operativo y de mantenimiento en su sistema de desagüe de mina. El equipo seleccionado liberó el uso de más de trece bombas centrífugas. Así también se registró que el sólo ahorro del consumo energético de unos meses equiparó el costo total del sistema adquirido.

Además de esta clase de sistemas de bombeo, la empresa provee todo tipo de bombas neumáticas, sumergibles y centrífugas horizontales.

Más información en www.allpumps.com.ar