Santa Cruz (EPatagonicas) 26 de Mayo. – El martes 24 del mes en curso en horas de la tarde y de acuerdo a la orden de presentación con allanamiento que fuera tramitado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, personal de la Policía Federal Argentina se apersonó en simultáneo en YCRT Río Gallegos, Río Turbio y dependencias de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional Santa Cruz, mientras que en horas de la mañana un procedimiento similar ocurrió en YCRT en Bs. As, más precisamente en la calle Cabildo 65.

Los involucrados en la causa son el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y Roberto Baratta. También se encuentran enmarcados en la causa Jaime Alvarez (hoy presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz) y Atanasio Pérez Osuna, ex interventor de YCRT y actual intendente de Río Turbio.

La causa se origina a partir de la denuncia del ex Coordinador General y de la ex Responsable de la Delegación Buenos Aires de YCRT Miguel Larregina y Marta Pérez, respectivamente, quienes piden que se investigue la responsabilidad de sus superiores y sostienen que firmaron los cheques por orden del ministerio y del ex interventor.

La finalidad del operativo tuvo por objeto proceder al secuestro de toda documentación vinculada a convenios celebrados en el ámbito del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, a saber:

* Puesta en valor del ramal ferro industrial “Eva Perón”, material rodante e infraestructura complementaria del llamado “Tren Turístico” y de vinculaciones contractuales entre dicha universidad e YCRT para la adquisición de bienes de modernización y mantenimiento. Convenios Marco y Convenios específicos de Asistencia Técnica.

* Convenios relacionados con la Ceniza y Caliza, Cañerías de Aluminio, Cañerías de Agua y toda documentación correspondiente a facturación, rendiciones de cuenta, aprobaciones o autorizaciones de gastos y compras, etc.

Francisco Roldán, Gte. de Recursos de YCRT señaló que “más allá de lo que puedan decir, este accionar a las claras significa que teníamos razón y nos parece bien que actúe la justicia. En el procedimiento se solicitó que los distintos responsables se apersonen en sus áreas, para llevar adelante el trámite administrativo, por lo que nos pusimos a disposición según el pedido judicial”.

PRENSA YCRT