Rio Negro (EPatagonicas) 26 de Septiembre. – Los empresarios se reunieron con el intendente Renzo Tamburrini. No habría despidos de acá al 10 de diciembre cuando cambie el gobierno.

Los empresarios de la empresa Minera MCC de Sierra Grande han mantenido una serie de encuentros para informar sobre el real estado de situación de crisis por el que atraviesa la empresa de capitales chinos.

Esta semana mantuvieron un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini, quien expresó a este medio que a su criterio la reunión fue positiva porque los empresarios no hablaron de despidos de acá al 10 de diciembre cuando cambie el gobierno.

Sí consideró el mandatario que será necesario entablar gestiones para ayudar a los empresarios a buscar alternativas que sirvan para paliar la difícil situación que escapa al municipio, la provincia, porque tiene que ver con el bajo precio del hierro a nivel mundial, expresó Tamburrini.

Ayer por la mañana a la agenda de reuniones se sumó en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde estuvo el secretario del área de la provincia, Miguel Contín, el delegado local Alfredo Quevedo, el titular de AOMA, Raúl Poltronetti y el edil Daniel Gutiérrez.

Allí los empresarios chinos, entre ellos el gerente general Chen Quifang y sus asesores informaron que el precio de mineral de hierro se ha contraído en más de un 50% durante el 2014 «originando la suspensión de las operaciones en yacimientos de baja escala y de explotación subterránea ante la imposibilidad de bajar sus costos».

Agregaron que en el caso particular de Minera Sierra Grande, la coyuntura por la que atraviesa el mercado internacional de hierro pone en serio riesgo la continuidad de las operaciones.

Fuente: Diario Río Negro