Chubut (EPatagonicas) 05 de Dic. – El referente de Cambiemos y ex precandidato a gobernador del PRO, Ricardo Irianni, mantuvo conversaciones con el futuro ministro de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, con quien coincidió en que hay que generar las condiciones necesarias para lograr un desarrollo sustentable de la minería en Chubut. “Lo que tenemos que decir como definición no vamos a estar en contra de la actividad minera, pero sí tenemos que limitar algunas técnicas de minería”, aseguró Irianni. El ex diputado provincial dijo en declaraciones a la prensa que “Nación tiene que estar trabajando en concordancia con la provincia para generar las condiciones para que el desarrollo de la actividad minera en la provincia le dé garantía a la gente que le lleguen los beneficios y que haya controles adecuados con estándares internacionales”.

Asimismo, el exprecandidato a la gobernación explicó que de la mano del futuro Gobierno Nacional “debemos ir hacia un mayor nivel de controles y que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la seguridad de que esos controles se van a hacer”. Vale recordar que el radicalismo, que integra la alianza Cambiemos, sostiene su postura en contra de la megaminería.

Irianni ratificó que “hay que trabajar con los inversores para garantizar que la actividad minera tenga técnicas mineras sustentables que cuiden el medio ambiente y que los recursos generados por esa actividad le llegue a la gente. Si no de nada sirve empezar con temas que no estén claros para la ciudadanía”.