San Juan (EPatagonicas) 27 de Abril. -En el discurso final ofrecido en la cena de cierre del XLVII Congreso General Ordinario realizado en la ciudad de San Juan durante los días 21 y 22 de abril, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, reclamó por el impuesto al trabajo, la inflación y la falta de gestión del gobierno nacional para detener los cierres de mina y los despidos en el sector.

Héctor Laplace no anduvo con medias tintas. Aseguró que la dirigencia de AOMA está predispuesta a seguir dialogando, pero que la adversidad económica golpea muy duro en el bolsillo del trabajador argentino y que las primeras acciones del gobierno favorecieron a los sectores económicos y no al trabajador, incumpliendo de esta manera, con promesas de campaña electoral.

Después de reconocer la labor de los “viejos mineros” que cimentaron la industria y al gremio el dirigente nacional de los mineros señaló que “nosotros disfrutamos lo que ellos han sido capaces de hacer, para que de una buena vez algunos entiendan que la minería no es solo la metalífera”. Dijo que estos ejemplos vivientes “pertenecen a la cal, a la piedra, al cemento, a las moliendas, a las rocas ornamentales, al mármol, tan activo acá en San Juan, por eso digo que deberán entender que la minería es todo, es imposible pensar en un país sin minería” en clara alusión a los sectores anti mineros.

Laplace aseguró que la organización que lidera ha demostrado “seriedad, lealtad, responsabilidad,” ya que en AOMA,“ estamos todos encolumnados en la defensa de la actividad minera, y que estamos a la par de los compañeros de la AOMA Seccional San Juan” dichos relacionados con las amenazas de cerrar el proyecto Veladero por parte de los sectores que se oponen a la minería.

Laplace resaltó ante los presentes que es “un orgullo pertenecer a esta institución”, por AOMA, ante los resultados económicos e institucionales presentados ante “nuestro cuadragésimo séptimo Congreso General Ordinario, donde se exhibió la memoria del año 2015, demostrando en los números que hemos crecido un 800 % desde el año 2004 hasta diciembre del 2015” detalló. Destacó que este es el esfuerzo que “hacemos ustedes y nosotros, porque la institución somos todos, empezando por el más pequeño, pero el más importante engranaje, que posee la organización, que son los propios trabajadores”.