Buenos Aires (EP), 2 de diciembre 2021. El monto girado a cada seccional deberá ser destinado «únicamente en la adquisición de útiles escolares y/o mochilas para ser entregadas a los hijos de los afiliados al gremio» informaron desde AOMA.

La Asociación Obrera Minera Argentina informó que resolvió seguir otorgando, en el presente año, una nueva “Asignación Extraordinaria para la adquisición de útiles escolares para los hijos de los afiliados al gremio que se encuentren cursando la escolaridad primaria o secundaria en establecimientos oficiales o autorizados por las autoridades correspondientes, ya sean nacionales, provinciales o municipales”.  A tal efecto sustentó su decisión en la Circular N° 99/2014 sancionada el 19 de septiembre del año 2014, oportunidad en la que se efectuó otro aporte extraordinario a las diferentes filiales del gremio.

De esta forma, el Secretariado Nacional de A.O.M.A, hizo efectivo el anuncio perpetrado por los dirigentes recientemente en el Congreso Extraordinario que recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Tal medida se efectúa  “ante la difícil situación económica social que vive el país, con una inflación en permanente alza, que hace que el poder adquisitivo del salario sea cada vez menor y conociendo el impacto que produce en la canasta familiar el inicio de cada ciclo escolar”. Por tal motivo se concluyó que “por esta única vez y en forma excepcional”, que el cálculo del importe a otorgar sea igual “al 100% de la recaudación correspondiente a la seccional de la última liquidación de cuotas sindicales”, en este caso, la correspondiente al pasado mes de octubre 2021.

En la misiva, el Secretariado Nacional que lidera Héctor Laplace, reiteró que el monto girado a cada seccional deberá ser destinado “únicamente en la adquisición de útiles escolares y/o mochilas para ser entregadas a los hijos de los afiliados al gremio”. El monto, a dividir entre las diferentes seccionales de AOMA ubicadas en las provincias del país, alcanza una importante suma que supera los 50 millones de pesos.

Fuente AOMA

Foto —