Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Noviembre. – “Lo que vamos a esperar es qué tipo de medidas se van a ir adoptando en áreas de nuestra actividad. A partir de eso recién podremos dar una opinión, sería injusto opinar cuando no sabemos cuáles serán sus políticas”, manifestó Héctor Laplace Secretario General de AOMA, en tono al futuro gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto a la actividad minera bajo el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, indicó que se hizo mucho por la actividad, particularmente en los primeros años de esa gestión, “venimos con legislaciones que datan desde mediados de la década de los 90, antes del nuevo siglo ya teníamos proyectos en marcha, se ha rectificado esa política, y las cosas se hicieron prácticamente bien”.

No obstante resaltó que “es justo reconocer que en el año 2011 entramos en un amesetamiento, nosotros lo dijimos hasta el hartazgo, que por distintas razones se estaban yendo las exploraciones de las posibilidades mineras que se avizoraban en aquel entonces, e indudablemente ha hecho eco hacia estos nuevos tiempos por lo cual hay muchas cosas por hacer, tenemos que ver qué es lo que tiene como norma este nuevo Gobierno para poder factibilizar o no proyectos mineros que en definitiva es lo que necesitamos y estamos deseosos los trabajadores”, expresó.

En relación al gobierno de Mauricio Macri, señaló que a partir de que se conozca quiénes van hacer las autoridades mineras de este nuevo gobierno, AOMA va a solicitar una reunión para conocer las proyecciones a futuro para la actividad minera. Mientras tanto adelantó que “ya hemos tenido algunas reuniones con la fundación Pensar, siempre llevándole la opinión de los trabajadores, hay gente de esta organización que encabeza Macri, que ya habló con AOMA”, en distintas oportunidades indicó.