Salta (EP), 10 de noviembre 2021. Arena Minerals Inc. aprobó un programa de trabajo de desarrollo integral del Proyecto en Salta Sal de la Puna emplazado en la Cuenca Pastos Grandes, propiedad conjunta de Arena (65%) y Ganfeng.

El programa de trabajo aprobado se enfoca en expandir la estimación de recursos de salmuera de litio inaugural recientemente anunciada y avanzar en los estudios de procesamiento con el objeto de establecer una ruta óptima para la producción de productos de litio.

Los aspectos más destacados del programa de trabajo aprobado incluyen la perforación para centrarse en la actualización y expansión de recursos de un mínimo 3.000 metros de perforación diamantina, 2 pozos de producción de gran diámetro, la cobertura de 6 targets dentro de la cuenca de Pastos Grandes, la construcción de plantas piloto y estanques y estudios de ingeniería para optimizar las rutas de proceso para producir > 30% de productos de cloruro de litio.

“Este programa de trabajo es la columna vertebral de nuestro plan para acelerar el Proyecto Sal de la Puna hacia una decisión de producción. El programa de perforación ayudará a determinar el recurso potencial al tiempo que se establece un recurso medido e indicado de alta calidad en las áreas Almafuerte y Graciela. Junto con nuestros estudios de ingeniería y procesamiento que forman parte de este programa, Arena estará en una excelente posición para elaborar un plan de mina preliminar y el correspondiente estudio económico”, comentó Eduardo Morales, Presidente Ejecutivo.

“Gracias al considerable respaldo de nuestro socio Ganfeng Lithium y del inversionista estratégico Lithium Americas, contamos con fondos completos para el programa de trabajo aprobado en SDLP”, agregó William Randall, presidente y director ejecutivo.

Fuente Panorama Minero

Foto El Tribuno