Buenos Aires (EP), 13 de Feb 2021. Alberto Hensel, secretario de Minería se reunió con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia y también con el secretario comercial de la embajada, Maitrey Kulkarni. El foco del encuentro estuvo puesto en potenciar el sector minero argentino.

En ese sentido, tanto el ministro Hensel como el embajador Bhatia se pusieron de acuerdo en la importancia de fortalecer los vínculos comerciales entre el sector minero argetino y la India. Por ese motivo, Hensel le entregó al diplomático una carpeta con la cartera de proyectos avanzados que hay en Argentina.

En la reunión se hicieron presentes las subsecretarias de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, y de Política Minera, Sylvia Gimbernat.

Luego, las autoridades de ambos países analizaron una posible inversión por parte de la India, al analizar el avance de la Mesa Nacional que finalizará en abril y elaborará el Plan Estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años. De esta manera, los inversores extranjeros conocerán las pautas de manera clara para invertir en el país.

Según trascendió, el embajador Bhatia se mostró interesado en comunicar a las empresas de su país la información sobre el sector minero en Argentina.

Fuente http://www.elinversorenergetico.com/