Buenos Aires (EP), 28 de diciembre 2021. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros participó como disertante en distintas actividades enmarcadas en el Seminario Argentina Oro, Plata y Cobre 2021, organizado por Panorama Minero.

El presidente de la institución, Franco Mignacco, fue parte del acto inaugural, donde consideró que es un momento clave para que los argentinos aprovechemos esta ventana de oportunidad que se nos abre. Por eso, los esfuerzos del país para atraer más inversores deben focalizarse sin dilaciones en garantizar un contexto de reglas claras y un marco fiscal adecuado para captar las inversiones”.

Explicó que  Argentina cuenta con más de 30 proyectos con recursos identificados y más de 250 prospectos, por lo que “solo tomando en cuenta los proyectos más avanzados, Argentina podría duplicar sus yacimientos en producción. Y se puede prever un potencial de inversiones de casi U$S 20.000 millones en los próximos 10 años si se dan las condiciones locales y del mercado internacional.” Y anunció que CAEM está diseñando un Programa de Formación Federal, con el objetivo de Su generar a nivel local las capacidades necesarias para potenciar a los proyectos y generar valor en las comunidades

La Cámara también fue representada en este evento por su Vicepresidente 3°, Roberto Cacciola,  quien participó del Ciclo de actualidad entre representantes de la industria minera argentina.

Y por María Eugenia Sampalione, quien estuvo a cargo de la apertura de la Mesa de análisis de la realidad y la situación de la mujer –en la cual también disertó Mignacco- y como moderadora de la Mesa de desafíos de la empleabilidad.

Mignacco expuso además en la Mesa Redonda “Desarrollo de Proveedores y el Impacto en las Comunidades, donde explicó que “ampliar las posibilidades para el crecimiento conjunto de las empresas mineras y de los proveedores es esencial para lograr el verdadero desarrollo sostenible de las comunidades, las provincias y el país.”

Fuente CAEM

Fotografia Outletminero