Canadá (EPatagonicas) 02 de Marzo. – El Fraser Institute dio a conocer ayer los esperados resultados 2015 de su tradicional encuesta Survey of Mining Companies. Este informe presenta los resultados de la encuesta anual de empresas mineras y de exploración. “La encuesta es un intento de evaluar la forma en la dotación de factores y políticas públicas como los impuestos y cómo la incertidumbre regulatoria minera afecta la inversión en exploración”, destacó el Fraser Institute.

Fraser explicó que la encuesta se distribuyó electrónicamente a más de 3.800 personas de la minería mundial y que recibió 449 respuestas con las que proporcionó los datos suficientes para evaluar las 109 jurisdicciones, 13 menos que en 2014.

El Índice de Atracción de Inversiones tomó en consideración tanto la percepción minera como la política.

Un índice general Atracción de la Inversión se construye combinando el índice de Mejores Prácticas del Potencial Minero, que clasifica las regiones sobre la base de su atractivo geológico, y el Índice de Percepción de la Política, un índice compuesto que mide los efectos de la política de los gobiernos sobre las actitudes hacia la inversión en exploración.

La encuesta se distribuyó a más de 3.800 personas y recibió 449 respuestas.

Si bien es útil para medir el atractivo de una competencia basada en factores de política, tales como regulaciones onerosas, niveles de tributación, calidad de infraestructura, y las otras cuestiones relacionadas con las políticas que respondieron los encuestados, el Índice de Percepción Política por si solo no reconoce el hecho de que las decisiones para la inversión a menudo se basen solo en el potencial minero puro de una jurisdicción.

De hecho, los encuestados indican consistentemente que aproximadamente sólo el 40 % de su decisión de inversión está determinado por factores de política.

En este ranking, la jurisdicción ganadora fue Australia Occidental que escaló del cuarto puesto en 2014 al top del ranking.

La región canadiense Saskatchewan se mantuvo en el segundo lugar este año mientras que Nevada cayó al tercer puesto.

Le siguen Irlanda, Finlandia, Alaska, Territorio del Norte, Quebec, Utah, y Australia del Sur.