Mendoza (EP), 12 de Junio 2021. El director de Minería dijo que en septiembre comenzará la etapa de exploración en una mina de Malargüe.

Roberto Zenobi, director de Minería, estuvo esta semana en Malargüe y, junto con el intendente Juan Manuel Ojeda, dieron precisiones sobre Hierro Indio, el único proyecto metalífero habilitado en Mendoza que ya cumplió con todos los requisitos para poder empezar a explorar.

“El trámite se realizará dentro de 10 ó 15 días, se sacaría una muestra representativa que será enviada a SINDA, que se encargarán de realizar los ensayos metalúrgicos y determinar en qué condiciones se puede empezar a trabajar este producto como materia prima para los hornos”, dijo Zenobi.

Asimismo, de acuerdo con el programa de trabajo presentado, en el mes de septiembre comenzará la etapa de exploración en Hierro Indio. “Consistirá en geología de superficie, que puede posibilitar sondeos para verificar la continuidad del yacimiento en profundidad”, explicaron.

Una vez chequeado el potencial de Hierro Indio, se decidirá si es conveniente extraer el mineral y la fecha en la que comenzaría la etapa de explotación de la mina, en un proceso en el que no se utilizan ninguno de los químicos prohibidos por la ley 7722.

Acerca de por qué Hierro Indio necesita la exploración, el director de Minería respondió que “hay que saber lo que quedó y en qué condiciones está, no hay mucha información de base, aspectos básicos para organizar un proyecto y poder definir una planta de proceso”.

Fuente Memo.com.ar