Santa Cruz (EP) 12 de Septiembre. – El sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería Argentina, a través de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz,  manifiesta su preocupación por el conflicto suscitado entre la empresa YCRT y el sindicato ATE ya que no responde a temas netamente sindicales si no a meros y mezquinos intereses políticos.

“Está más que claro nuestra experiencia en las vastas mineras del país y conocemos profundamente la realidad económica de las mismas. No se puede sostener una continuidad laboral si no hay producción,  si no hay una directa iniciativa sindical de garantizar la continuidad laboral y eso lleva a garantizar un nivel óptimo de producción. Y esto no sólo se visualiza con inversiones y un sindicalismo del siglo 21, sino también con CCT acordes a estas necesidades.

Los CCT deben ser en pos del trabajo y los trabajadores, garantizando no sólo un sueldo acorde sino también un crecimiento profesional en intelectual de los mismos. Un CCT arcaico y con trabas solo lleva a una ralentización de la producción y un achatamiento sindical. Acá se genera la burocracia sindical que solo le interesa su beneficio propio.

ASIJEMIN  es Minero y tenemos la responsabilidad historia de hacer lo correcto.  Si vemos que corre peligro la fuente laboral puedo asegurar que vamos a ponernos a disposición de los trabajadores y de la Minería de nuestro país.

Nuestro sindicato con representación nacional, es para todos los técnicos profesionales y jerárquicos de la República Argentina, con eso digo que sí los podemos representar y estoy seguro que ellos quieren un sindicato joven, con experiencia Minera y con muchas ganas de hacer un nuevo sindicalismo.

Existen serias posibilidades de que se derrumbe una galería y ponga en peligro la vida de los compañeros y el futuro de la mina, como secretario general siempre estuve al frente de un paro y me hice responsable de todo lo que pudiera pasar, por eso siempre hablo en las asambleas que la mejor forma de resolver un problema es con la razón y el diálogo. Ir a una medida de fuerza sin medir las consecuencias es una irresponsabilidad y una inmadurez sindical. Los únicos responsables de esta medida de fuerza de tal magnitud son los Delegados de Ate”.

Fuente Once Diario