Santa Cruz (EP) 7 de Ago. – La hija de Atanacio Pérez Osuna denunció la paralización de la causa y denunció el deterioro de su salud. “Hoy mi papá sigue sin respuestas positivas, desmejorado, bajo de peso, mal de salud”, describió

Aymará Pérez Osuna, la hija del intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna, denunció a través de su cuenta de Facebook la situación de su padre, quién según cuenta padece la paralización de la causa experimentando problemas de salud que podría agravarse.

“Un 5 de marzo piden la detención de mi papá… ya que según el juez entorpece la investigación estando en libertad. Hoy, 5 de agosto mi papá sigue privado de su liberad, sin condena, sin fecha de juicio, apelando en todas las instancias para recuperar su libertad .. sin respuestas positivas”, escribió Aymará en su muro.

Asimismo, aseguró que Pérez Osuna está “desmejorado, bajo de peso, mal de salud”, y se preguntó: “¿A dónde hay que llegar para que lo dejen libre? ¿Tiene que terminar internado? ¿Le tiene que agarrar un paro?”, al tiempo que sentenció: “Basta de esta justicia comprada!!! Todo lo que sube, baja… y ojalá que la de los culpables sea en caída libre”.

El Jefe comunal fue detenido en marzo por orden del juez federal Luis Rodríguez, en una causa en la que se investiga su rol en el presunto delito de defraudación al Estado, en el período en el que el era interventor de YCRT.

Gentileza La Tecla Patagónica