Mendoza (EPatagonicas) 10 de Julio. – El grupo ruso Aterra Group se alzó con las acciones del proyecto minero San Jorge, ubicado en las provincias de Mendoza y San Juan.

La empresa rusa había puesto un pie en el yacimiento de cobre a fines de 2013, cuando se quedaron con el 70% de las acciones, que hasta ese momento estaban en manos de la firma canadiense Coro Mining. El director de Aterra, Kiril Zimin, informó al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, la ampliación de su inversión y el control del 100% de las acciones en el proyecto minero.

El proyecto metalífero San Jorge se sitúa a 37 kilómetros de Uspallata y a 147 de la ciudad de Mendoza. Se basa en el desarrollo de una mina a cielo abierto de cobre y oro y posee la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ya aprobada, de acuerdo con sus propietarios. Ellos también son quienes aseguran que el emprendimiento sustituiría la totalidad de importación de cobre en la Argentina, que hoy es del 100%, con una inversión inicial que ronda los 400 millones de dólares y regalías para la provincia que pueden acceder al orden de los 110 millones de pesos.