Salta (EP), 01 de Marzo 2021. Pronta a instalarse en el Parque Industrial de Güemes, la empresa Posco S.A.U. Argentina avanza hacia la etapa comercial, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.

En el marco de las reuniones periódicas con empresas mineras para evaluar el avance de los proyectos el ministro  de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de la empresa Posco S.A.U. Argentina, quienes brindaron detalles sobre el proyecto Sal de Oro en la Puna y  la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial de Güemes.

Durante la reunión  dialogaron sobre los procedimientos para realizar el Estudio de Impacto Social y Ambiental, conforme a los requerimientos legales de la Provincia, de sustentabilidad y cuidado del ambiente.

Los directivos de la compañía valoraron la seguridad jurídica que ofrece Salta y precisaron aspectos sobre el desarrollo de tareas en la planta del Salar del Hombre Muerto.

La empresa avanza hacia la etapa comercial, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.

Fuente http://www.concienciaminera.com.ar/