Santa Cruz (EP) 22 de Feb. – Con la finalidad de la redacción de la documentación necesaria para la interacción entre entidades civiles de la Cuenca Carbonífera, incluida nuestra empresa minera, se concretó la primera reunión que buscará la confección del procedimiento para activar el protocolo a emplearse, ante siniestros que pudiera ocurrir, como por ejemplo incendios en zona de bosque y pastizales.

Del encuentro, desarrollado en dependencias del Palomar de Mina 3, acudieron   Alberto Rodríguez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre y Marcos Luna, Jefe de Bomberos de la citada localidad, Christian Pesin por el Concejo Agrario Provincial y ONG “Huellas Patagónicas” y por YCRT Javier Mansilla, Jefe de Dpto. Medio Ambiente, Facundo Casas, Jefe Dpto. de Seguridad Industrial y María de los Ángeles Cuevas, Asesora de la Subgerencia de Seguridad y Medio Ambiente.

Javier Mansilla expresó finalizada la reunión que, “la intención es confeccionar un procedimiento para activar un Protocolo de Emergencias en las comunidades de Río Turbio, Julia Dufor y 28 de Noviembre, siguiendo una línea de comunicación y teniendo en cuenta que nuestra mina no puede estar desprotegida ante alguna emergencia. Es necesario el poder dar apoyo logístico, con personal de la comunidad y la maquinaria que se requiere ante una situación en YCRT”.

Los temas tratados en esta primera reunión fueron: Identificación el tipo de fuego, requerimientos para actuar, con la capacitación necesaria, Identificación de equipamiento con los que se cuenta, Lugares para la carga de agua, Equipo adecuado de identificación, Definición de roles de cada persona y realizar prácticas en forma constante, entre otros temas.

Los objetivos tratados para la Subgerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de YCRT- SHyMA – se refieren a Interacción con la comunidad, proceso de apertura a las comunidades, acciones conjuntas de Responsabilidad Social Empresarial, con énfasis en SHyMA, expectativas e inquietudes de comunidad cercana.

Prensa YCRT