Santa Cruz (EPatagonicas) 11 de Octubre. – Además, tras culminar estudios de prefactibilidad se determinó que el método de procesamiento por lixiviación en pilas requiere de recursos adicionales para que el proyecto sea económicamente sólido.

Viernes 09 de Octubre de 2015.- Los primeros resultados del estudio de prefactibilidad realizados al proyecto minero CAP Oeste, han indicado que el método de procesamiento por lixiviación en pilas requiere de recursos adicionales de mineral oxidado para hacer al proyecto económicamente sólido y viable. En 2014 las estimaciones preliminares rondaban los USD 30 a USD 35 millones para la primera etapa.

Además la compañía Patagonia Gold S.A. está delineando un relevamiento geofísico con el objetivo de identificar nuevas áreas mineralizadas de alta ley. Sin perjuicio de ello, mantendrán el programa de exploración en todo el bloque de propiedades, las que se esperan testear durante este 4º trimestre de 2015.

El proyecto de oro Cap-Oeste está dentro del Macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La propiedad posee recursos combinados en la categoría de indicados e inferidos por un total de 1,68 millones de onzas de oro equivalente.

El proyecto fue adquirido por Patagonia Gold S.A en 2007, cuando la compañía compró a Barrick Gold un paquete de propiedades en Santa Cruz. Desde esa fecha se inició un agresivo programa de prospección y exploración incluyendo muestreos, geofísica y perforaciones por más de 100.000 metros.

En 2013 comenzó el estudio de prefactibilidad del proyecto y desde la fecha se han estado realizando análisis para la actualización de recursos.

Estudios preliminares han indicado que Cap Oeste debiera ser desarrollado en dos etapas, la primera fundamentalmente en el sector que concentra los óxidos, que es posible minar a cielo abierto y procesar en una planta por medio de lixiviación CIL con solución cianurada. La segunda etapa se centraría en el mineral sulfurado más complejo de extraer a través de una explotación subterránea.