Buenos Aires (EP) 11 de Dic. – Se realizó en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) la reunión de cierre de año del Panel de la iniciativa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”, donde se analizó el balance de logros y la planificación del año próximo.

El 2019 fue un año muy productivo, donde el panel consiguió concluir la revisión de los ocho protocolos a implementar (Cierre de Mina, Seguridad y Salud, Crisis y Comunicaciones, Manejo de relaves, Acercamiento Comunitario, Manejo del Agua, Gestión del uso energético y las emisiones GEI; y Preservación de la Biodiversidad).

Por otra parte, se confirmó que durante este mes se recibirán los primeros reportes, con las evaluaciones de las empresas mineras sobre su situación en relación a los protocolos.

Como metas del programa para el 2020, se destacan el lograr la adhesión de más empresas al programa. Y en cuanto a las que ya lo aplican, incrementar la cantidad de protocolos que evalúan y generar acciones para mejorar el cumplimento de los mismos.

Fuente CAEM