Buenos Aires (EP), 02 de agosto 2021. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), participó de la reunión de presentación del Programa de Asistencia Técnica y Financiera a Pymes Mineras, organizada por la  Secretaría de Minería de la Nación.

El objeto de este nuevo programa es acompañar a las empresas en el desarrollo e implementación de proyectos de inversión que comprendan mejoras tecnológicas, eficiencia energética y sustitución de importaciones.

El encuentro fue encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo y Alejandro Adradas, Asesor en Estrategias Energéticas, estuvo a cargo de la presentación oficial  de la iniciativa, que comprenderá la asistencia financiera a través de líneas de financiamiento y gestión crediticia, y la asistencia técnica, a través del acompañamiento a productores y distritos mineros locales. El programa dispuso líneas de financiamiento con tasas accesibles y se generaron canales para la gestión de las garantías bancarias.

El financiamiento estará destinado a aquellos proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, a la construcción de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y servicios.

En representación de la Embajada Argentina en Brasil, la Secretaría Segunda, Ana Julia Gutiérrez Tellería, presentó a los actores estratégicos, puertos marítimos y secos, trading companies, depósitos y transportistas con quienes los productores y exportadores nacionales podrían obtener beneficios, descuentos y hacer negocios con el respaldo y apoyo del servicio consular y de BICE, quien otorgará prefinanciación de exportaciones con destino Brasil por un monto de hasta U$D 500.000.

Por otra parte, se analizaron las dificultades más frecuentes para las empresas en relación a la Ley de Inversiones Mineras. En este sentido, se seguirá trabajando en el ámbito de estas reuniones para asegurar que esta ley sea de utilidad para las compañías que forman parte del registro Minero.

Por CAEM participaron del encuentro Ana Chueco, (Dto. Economía y Finanzas),  Anahí Melián (Dto. Legal e Institucional)  y Florencia Boccio (Dto. Industria y Proveedores).

Fuente CAEM