Mendoza (EP) 29 de Dic. – Autoridades de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe,  le plantearon este viernes  al gobernador Rodolfo Suárez modificar la ley minera y que la actividad se realice en el departamento de Malargüe, pero sin uso de cianuro.

El presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, Gustavo Miras, luego de reunirse con el gobernador Suárez informó que propician desarrollar la actividad «sin el uso del cianuro y la exclusión de las cuencas del Río Salado y el Atuel».

«Si no hay que hacer sobre la cuenca del Río Salado, y en el Río Atuel, no haremos, empezaremos con proyectos pequeños, sacando el cianuro de la minería -remarcó Miras- y les aseguro que le vamos a mostrar a la provincia que los controles van a existir y van a ser eficientes».

Miras expresó que en «Malargüe necesitamos desarrollar minería. Entiendan que es un departamento distinto al resto de la provincia, que nosotros no hacemos vid, nosotros no hacemos frutales, y necesitamos hacer minería para seguir siendo un departamento en desarrollo y en crecimiento».

La propuesta ha sido que «en Malargüe se pueda hacer minería dado que allí hay diez proyectos mineros muy importantes, sobre los proyectos que no utilizan cianuro».

https://jornadaonline.com/