Mendoza (EP) 6 de Feb. -Representantes de una empresa canadiense recorrieron la semana pasada la mina Potasio Río Colorado, ubicada en Malargüe, al sur de Mendoza.

Se trata de un avance para realizar la reingeniería del proyecto, que busca ajustar la capacidad de producción para poder revivir el emprendimiento, de alto impacto para el norte neuquino.

La Hatch, que tiene a su cargo la realización del estudio de prefactibilidad, es la encargada de ajustar el diseño original del proyecto para volverlo atractivo frente a las actuales condiciones de mercado y con el objetivo final de encontrar nuevos socios. La propuesta pertenece a la minera brasileña Vale, que empezó a desprenderse de este tipo de emprendimientos.

La idea es reducir la capacidad de producción de 4 a 1,4 millones de toneladas de mineral por año.

“Acompañamos a los representantes de la empresa al sitio. Primero para conocerlos en persona, pero además, para asegurarnos que se tengan en cuenta temas estratégicos que el gobierno determinó que estén y que son fundamentales para la integración del proyecto al resto del aparato económico de la provincia, tales como el transporte y la energía”, contó el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, según el diario Los Andes.

El último contacto del gobierno de Mendoza con autoridades de la consultora en Canadá y de la minera en Brasil fue en diciembre vía teleconferencia, donde se presentaron los equipos de trabajo.

Diario Rio Negro.