Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Junio. – El martes de esta semana mantuvieron una importante reunión integrantes de Capromisa, Camicruz, Cámara de comercio de Río Gallegos, Diputados provinciales y la Federación Económica con el fin de avanzar en pulir la Ley de compre en Santa Cruz.

En la reunión se acordó trabajar en una primera Ley que cree el Registro de Proveedores Santacruceño (REPROSA) que incluya a los proveedores de todas las industrias y una segunda Ley para la creación de una mesa de diálogo focalizada en el sector minero y el compre en Santa Cruz.

“Basándonos en experiencias pasadas de acciones poco productivas, se acordó crear una mesa de diálogo y trabajo reglamentada por la ley con tiempo específicos de acción y búsqueda de resultados. Las funciones de esta mesa serían las de medir concretamente el estado actual de proveedores que ya están trabajando e identificar el segmento de posibles proveedores a desarrollar” explicaron desde Capromisa.

Esta Mesa estaría integrada por el Estado Provincial, Capromisa, Federación Económica, Camicruz y representantes de las Universidades locales y tendría fechas reales de puesta en acción para apuntalar a las acciones concretas y el desarrollo palpable de las pymes.

Por otra parte, miembros de Capromisa destacaron que la semana pasada fueron informados de la designación que realizó Cerro Negro de Diego Smith como el encargado de desarrollar proveedores santacruceños.

“Estas son las acciones que nos ilusionan a pensar que los cambios son posibles cuando el diálogo se instala” reconocieron, al mismo tiempo que fijaron reservas hasta tanto existan resultados concretos.

Para Capromisa, es importante resaltar que el trabajo que está realizando es para todos los santacruceños, sin importar a que localidad pertenece la empresa y sin importar si está o no asociado a la Cámara.

“La Unión hace la fuerza. Queremos que toda la Provincia se beneficie porque en definitiva todos queremos crecer y que haya más trabajo genuino, por eso convocamos a todos los sectores a que se sumen”.