Santa Cruz (EP) 13 de Feb. – Se lograron avances que beneficiarán a los asociados a CAPROMISA y servirán para crear trabajo en la Provincia.

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con Goldcorp en el yacimiento que la firma tiene cerca de la localidad de Perito Moreno.

Fue un encuentro muy importante del que participó el Presidente de CAPROMISA Mauro Suárez, el Vicepresidente Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Jorge Arias y Asociados. Se reunieron en una mesa de trabajo con representantes de cada una de las áreas más relevantes de la empresa minera como Administración y Finanzas, Servicios Generales, Operación entre otras.

Las autoridades de CAPROMISA calificaron el encuentro como muy positivo y destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando con esta empresa y el avance que esto puede significar en beneficio del COMPRE LOCAL y de las empresas santacruceñas.

Durante la reunión las organizaciones se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para aumentar el COMPRE LOCAL. Se establecieron mecanismos para mejorar la comunicación y se ajustaron procesos para incrementar las relaciones comerciales entre las empresas santacruceñas y la minera. También se avanzó hacia un esquema de Acuerdos de Compra Anuales, muy importante para coordinar procesos, establecer previsibilidad en las relaciones comerciales y brindar un horizonte de crecimiento a las firmas locales.

Asimismo, se reafirmó que la información a CAPROMISA de las invitaciones a cotizar es parte del procedimiento de Compras de Goldcorp, un punto muy importante para la Cámara. Se acordó adicionalmente que se detallarán los compradores responsables de cada Rubro para facilitar la presentación de empresas locales y se trabajó en analizar las compras 2015-2016 realizadas fuera de Santa Cruz, lo cual, con la información analizada este año  permitirá cruzar la información con la oferta de servicios e insumos que brindan las empresas de CAPROMISA para detectar oportunidades. También se acordó trabajar en la implementación de un mecanismo de retroalimentación sobre las ofertas de los proveedores locales y que las decisiones de adjudicación incluya un análisis en tres pilares: técnico, económico y estratégico -para lo cual ya están trabajando las áreas de Compras y de Sustentabilidad incluyendo  las experiencias de los asociados en búsqueda de mejoras en el sistema. Finalmente, se generará un Esquema de Evaluación de Proveedores amplio y se facilitarán reuniones entre proveedores, el área de la minera usuario de los productos o servicios y el área de compras.

“Fue una reunión muy importante, en la que la empresa Goldcorp reafirmó su compromiso con Santa Cruz y con las empresas de nuestra Provincia, esperamos que se vea reflejado en las compras”, destacó el Gerente Operativo de CAPROMISA, quien agregó: “Comenzamos  2016 desde lo operativo enfocados  a trabajar sobre oportunidades (licitaciones/cotizaciones) y a mitad del año, luego de reuniones con el área de Abastecimiento, fuimos detectando que muchas de estas oportunidades se perdían, no llegaban por diversos motivos. Con diálogo y trabajo pudimos revertir la situación y los compradores del área comenzaron a tener más presente a CAPROMISA en sus procedimientos de compra. Este año tenemos que revertir las compras efectivas de las operadora con empresas asociadas, este será el objetivo claramente de este 2017 con Goldcorp”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Mauro Suárez solicitó previsibilidad y acuerdos

Fuente Voces y Apuntes