Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Abril. – CAPROMISA continúa recorriendo las distintas localidades de Santa Cruz para poder conocer mejor la realidad de las empresas asociadas y su relación con las operadoras mineras. Esta semana Jorge Arias, Gerente Operativo de CAPROMISA visitó a los asociados de la localidad de Gobernador Gregores.

“Las empresas visitadas tienen relación comercial apuntada a las mineras, con lo cual es de suma importancia poder seguir acompañándolas ante requerimientos de solución de conflictos y nuevas oportunidades de cotizaciones”, indicó Arias, quien también agregó; “Buscamos que las empresas radicadas en Gobernador Gregores sigan desarrollándose para poder crear un circuito económico en la localidad que lleve a generar nuevos puestos de trabajo”.

Desde CAPROMISA destacaron que si bien Minera Triton es la operadora minera de influencia en esa localidad que tiene relación comercial con las empresas visitadas, se pueden desarrollar aun más las Pymes locales con nuevas oportunidades de compras.

La Cámara de Proveedores Mineros está realizando un trabajo en conjunto con dicha operadora para detectar nuevas oportunidades de compras locales, tanto para las empresas de la localidad, que tienen prioridad, como para las del resto de la Provincia.

Por otro lado, Jorge Arias también se reunió con la Jefa de contratos de Goldcorp, Patricia Higueras, para coordinar una agenda de visitas en las localidades de Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Río Gallegos. Con respecto a la reunión Arias destacó:

“Con Goldcorp venimos ajustando una metodología de trabajo para que las oportunidades lleguen a las empresas socias de CAPROMISA. Esta es la 1° etapa de visitas que realiza Goldcorp y está enfocada en talleres de Soldadura y Tornería”.

Asimismo, el pasado martes Mauro Suárez, junto a Dante Melano, Jorge Arias, Sobeida Miris y Ramiro Bibulich mantuvieron una reunión de trabajo en Puerto San Julián con Patricia Higueras y Javier Alegre de Goldcorp para seguir avanzando en el desarrollo de proveedores locales.

En este sentido la Jefa de Contratos de la empresa comentó las acciones que vienen desarrollando en las visitas a proveedores y cómo se viene avanzando con el trabajo junto a la Cámara de Proveedores Mineros.

“Es muy importante que Goldcorp esté visitando a nuestros socios en las localidades ya que marca un compromiso y un cambio de paradigma en la relación con los proveedores locales. Como siempre, apostamos a seguir trabajando fuerte por el objetivo de aumentar las oportunidades de crecimiento de los comercios y pymes de Santa Cruz” – concluyó Suárez.

Fuente Tiempo Sur