Santa Cruz (EP) 7 de Mar. – Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la Convención Mundial Minera que se desarrolla en Toronto, Canadá, se realizó un encuentro de trabajo sin precedentes entre autoridades a nivel mundial de Goldcorp y los representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.

Participaron del encuentro Marcelo Álvarez, director corporativo por Cerro Negro, Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Goldcorp y los representantes de CAPROMISA, Fernando Paulasa, Presidente de la asociación, el Gerente Operativo de la Cámara, Jorge Arias y los asociados Ramiro Bibulich de la firma Cookins, y Emiliano Boccelli de Goldpetrol.

Para CAPROMISA estos espacios de trabajo fortalecen el vínculo y fomentan la relación entre ambas organizaciones, así como muestran la “maduración” del vínculo entre la empresa y la Cámara.

“Estos encuentros permiten conocer de primera mano las ideas y proyecto de las empresas que trabajan en nuestra región y notar su compromiso con el desarrollo y la relación con sus proveedores, que es una relación institucional muy cercana y de mucha preocupación mutua”, destacó el Presidente de Capromisa.

Paulasa además remarcó la importancia de la reunión y celebró el espacio que Goldcorp le brinda a CAPROMISA para trabajar en conjunto: “Hemos podido construir una relación de trabajo muy importante que nos ayuda a crecer y fomenta el desarrollo en Santa Cruz, creando oportunidades para los asociados de la Cámara y mejorando el trabajo de GoldCorp en la región”.

En la reunión, Brent destacó que la transparencia de los procesos licitatorios son claves para la integración y desarrollo de más empresas, repuntando así vinculaciones comerciales existentes. Por su parte, Marcelo Álvarez reconoció a su equipo y CAPROMISA reconoció también la labor positiva de Mathieu Vallart por su compromiso con la localidad.

Desde Capromisa destacaron que Brent conocía a la Cámara y el trabajo que se viene realizando así como manifestó estar al tanto de trabajos realizados por pymes asociadas, lo cual “muestra el compromiso de GOLDCORP en sostener y enriquecer el vínculo así como se preocupa y ocupa de sus proveedores asociados a la Cámara” sostuvieron.

Cabe recordar que Goldcorp fue la primera empresa minera con la que CAPROMISA comenzó a trabajar en 2016 para potenciar el COMPRE LOCAL, iniciando ordenamiento del sector y fomentando el trabajo en conjunto lo que nos permitió replicar esquemas de trabajo con el resto de las operadoras!

“Fue entonces cuando Marcelo Álvarez tomó las inquietudes y los planteos que realizaba CAPROMISA y generó un espacio de trabajo conjunto que juntos fuimos fomentando y haciendo crecer. En ese marco y avanzando en esta relación de confianza y entendimiento hoy llegamos a este importante encuentro en las oficinas de Goldcorp Toronto y llegar a reunirnos con sus autoridades máximas para destacar estas acciones positivas de vinculación entre CAPROMISA-GOLDCORP”, destacó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA.

COMPROMETIDOS CON EL COMPRE LOCAL

CAPROMISA resaltó el trabajo que vienen realizando en conjunto con GOLDCORP y volvieron a remarcar que es clave el apoyo y la apertura que muestran los miembros de esta empresa, generando espacios de intercambio y trabajo mancomunado. Asimismo expresaron que es un anhelo poder realizar un trabajo similar con todas las operadoras de la Provincia.

“Esta reunión nos muestra que es posible ir mejorando la vinculación con las operadoras y que esto es una decisión que tienen que tomar todas las empresas a nivel corporativo. Esperamos que se replique en las demás operadoras”.

Destacaron principalmente el compromiso de Goldcorp con el desarrollo de los asociados de CAPROMISA: “Son muchos los servicios e insumos que la operadora contrata en Santa Cruz como resultado de las reuniones y el trabajo que realizamos juntos. Hoy estos encuentros son claves para seguir trabajando y apostando a una integración y crecimiento” remarcó el Presidente de CAPROMISA, Paulasa.

Por otra parte, Jorge Arias agregó que “Es muy importante la relación conjunta que tenemos con Goldcorp y en ese marco tenemos previstas nuevas acciones para profundizar el trabajo que venimos desarrollando para que nuestros asociados sigan creciendo”.

En ese marco indicaron que para mediados de año se desarrollará, con el apoyo de la Embajada de Canadá, una visita comercial de miembros de CAPROMISA a Canadá para reunirse con proveedores, empresarios y Pymes de ese país.

Gentileza CAPROMISA