Buenos Aires (EP) 09 de Oct. – El presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, habló en exclusivo con Perfil Industrial sobre la actividad minera de la Argentina y el actual escenario político.

Carlocchia lleva más de 20 años en la industria minera y hace poco tiempo fue elegido como el nuevo presidente de CAEM.

«Este nuevo equipo de trabajo que conformamos en CAEM tiene que basarse en un eje fundamental que es el federalismo, la minería se hace en las provincias no en la ciudad de Buenos Aires y tenemos que entender la territorialidad, más allá de que hay temas comunes en la que podemos plantear estrategias en conjunto el sector público, gremial y la ciudadanía, también hay temas particulares en cada territorialidad que debemos abordar por eso hay que darle mucho empuje a las cámaras provinciales que son las que desarrollan el trabajo en diferentes lugares», afirmó a Perfil Industrial , Alberto Carlocchia.

En el mismo sentido explicó que «otro eje que necesitamos profundizar son los programas de sustentabilidad con los que venimos trabajando hace varios años porque es la visión compartida de un equipo de trabajo que me acompaña en este desafío».

En los próximos días habrá una reunión especial de CAEM con las cámaras provinciales, si bien todavía no está definida la fecha, ya se conocen algunos temas a tratar. «Le vamos a pedir a las cámaras tener una visión global y particular a la vez, a partir de ahí empoderar a la cámara provincial para que de ese taller de trabajo en conjunto salgan acciones concretas porque tenemos que pasar a la acción», indicó Alberto.

Además el presidente de CAEM se refirió a lo que se espera que suceda en minería en los próximos años y avanzar con la actividad en provincias en las que todavía no se logra desarrollar. «Espero en estos dos años que tantos proyectos que hay en carpeta se empiecen a hacer realidad y después recuperar por los mendocinos y chubutenses, no por la industria en sí, la posibilidad de hacer minería tanto en Mendoza como en Chubut, quiero destacar que Mendoza ha hecho un trabajo magnífico y Chubut va por el camino de hacer algo importante, hacer minería responsable, corporativa, sustentable, solidaria en cada rincón que se pueda hacer de la Argentina, entonces es un desafío que lo tomamos con mucha pasión porque es el compromiso no solo con una industria sino con toda la ciudadanía», destacó Carlocchia.

Fuente perfilindustrial.com