Chile (EP), 17 de agosto 2022. Las empresas interesadas podrán postular a la iniciativa lanzada por Corfo para materializar inversiones que permitan agregar valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030.

Con el fin de impulsar iniciativas en la dirección de desarrollar manufactura que permita avanzar en la cadena de valor del litio, la agencia chilena para el desarrollo económico Corfo abrirá un llamado para que empresas nacionales y extranjeras presenten propuestas para la elaboración de productos de valor agregado en el país.

Estos productos pueden ser precursores o material de cátodo, cátodos de litio, componentes de baterías de litio, o litio metálico, entre otras aplicaciones.

Así, a partir del próximo 31 de agosto 2022, empresas que cuenten con experiencia, capacidades técnicas y financieras demostrables podrán postular para acceder a carbonato e hidróxido de litio producidos por SQM Salar S.A. a precios favorables, y asegurar un suministro hasta 2030, según se estipula en los contratos suscritos con Corfo.

El precio preferente corresponderá al precio FOB (Free on Board) promedio ponderado calculado sobre el 20% del volumen exportado por SQM Salar S.A. de menor precio en los últimos seis meses disponibles.

También el 31 de agosto de 2022 se dará a conocer más información sobre esta convocatoria a través del sitio web de Corfo www.corfo.cl. Ese mismo día, además, quedarán disponibles las bases del llamado. La modalidad de postulación será permanente hasta por un año (cierre 31 de agosto 2023) o hasta agotar el volumen disponible de productos de litio a precio preferente.

Fuente https://www.pv-magazine-latam.com/

Fotografía Forbes Chile