Chubut (EP), 23 de diciembre 2021. Fue tras fuertes exposiciones de varios diputados. Algunos legisladores exigieron soluciones inmediatas para los vecinos de la Meseta que sufren la falta de oportunidades.

Los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la zonificación minera en la provincia del Chubut que había sido aprobada la semana pasada. Tras movilizaciones y manifestaciones masivas, la mayoría en forma pacífica, el Gobierno del Chubut a través del diálogo con sectores del PJ, legisladores e intendentes, decidieron ponerle fin al conflicto social en las calles de la Provincia y derogaron el proyecto que habilitaba la minería en dos departamentos de Chubut.

Cabe recordar, que ayer por la tarde, el gobernador Arcioni anunció públicamente su decisión de impulsar la derogación de la ley de zonificación minera sancionada la semana pasada, que generó protestas, represión y violentos incidentes de organizaciones ambientalistas, y anticipó la convocatoria a un plebiscito “para escuchar a todas las voces del pueblo” en este tema.

Al dar cuenta de su decisión, el mandatario provincial indicó que, en esta etapa, abrirá “un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”.

Fuente metadatanoticias.com.ar

Fotografia elDiarioAR.com