Chubut (EP) 17 de Oct. – En el marco de un trabajo para recabar la opinión de pobladores de localidades y parajes de la Meseta Central, se están llevando adelante una serie de encuestas basadas en dos ejes, Educación y las Mujeres del territorio.

Opinión acerca del desarrollo minero

Según se informó a “La Voz de la Meseta” y Del Sur Noticias.com, la tarea fue encargada desde la empresa Pan American Silver, formando parte de un relevamiento entre la comunidad, para conocer opiniones, ideas y necesidades de la población.

La tarea está basada en poder proyectar futuros trabajos conjuntos con la comunidad, participativos entre ambos, en caso que pudiera darse el comienzo de la actividad minera en la provincia.

Visita a localidades

De acuerdo a lo programado, las encuestadores realizarán su tares en las siguientes localidades y parajes, Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada, Blancuntre, Sepaucal, Sierra Rosada, Laguna Fría, Yala Laubat, El Escorial, Chacay Oeste, Gorro Frigio, Cerro Bayo y Taquetren.

Se informó que la  modalidad de trabajo, se realiza buscando acordar con las personas entrevistadas, en instituciones o con las mujeres, un horario para de esa manera no alterar, ni complicar sus actividades cotidianas.

Finalmente las responsables de la tarea, Ayelen Juricevic y Andrea Mendieta, destacaron que el objetivo es lograr un intercambio en el que se pueda llegar a conocer en profundidad la realidad de la vida en la Meseta.

gentileza delsurnoticias.com