Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Nov. – Con stand de operadoras, empresas de servicios y proveedores de la actividad minera se inauguró ayer una nueva edición de la exposición que organiza el gremio de la AOMA, en los predios de Argensud. Javier Castro en la bienvenida sostuvo que se debe “fortalecer la actividad”.

El evento congregó a funcionarios de la localidad, empresas del sector minero y público en general, que se acercaron a recorrer cada uno de los stands montados en el Argensud Cultural, lugar emblemático de la localidad en la que se desarrolla el evento.

El único orador fue Javier Casto, secretario general de AOMA Santa Cruz, en primer lugar dio la bienvenida a cada uno de los presentes. Resaltó la figura de los concejales de la localidad presentes en la Expo Patagonia Minera y representantes de las compañías Cerro Negro, Patagonia Gold, Triton Argentina, Cerro Vanguardia, además de las empresas de servicios y proveedores de la actividad.

“Nos reconforta este acompañamiento, ya que indica que hacemos las cosas en serio, el objetivo que tenemos desde nuestro lugar es fortalecer la actividad, Santa Cruz es muy especial con la minería, porque la cobijó y le dio muchas posibilidades para que se desarrolle, y a pesar de ello aun nos encontramos con algunas dificultades”, dijo Castro en su alocución, que fue difundida por la Agencia de Noticias Mineras.

De esta manera valoró una nueva edición de la Expo Patagonia Minera, señalando que “se trata de un punto de encuentro que nos permite estar cara a cara y que cada uno de nosotros hagamos aportes para generar algún cambio positivo en la minería”.

“Hace poco tiempo leí un artículo que era triste, porque cerraba con una frase que me dolió, decía que el problema de Argentina son los argentinos, pues teniendo tantos recursos y bendiciones de la naturaleza no comprendemos porqué nos va mal en tantos aspectos”, relató.

“Esa realidad me dolió y me hizo pensar que quizás tenemos que aunar más esfuerzos para arreglar las cosas con nosotros para seguir creciendo y que la minería sea un polo de desarrollo con una política clara desde el Estado, ya que a mucha gente le ha permitido encontrar su lugar en el mundo en la actividad”.

Más adelante, Castro indicó que “vamos a seguir creyendo que tenemos que apostar al trabajo para que la minería sea mucho más grande aun, pero necesitamos trabajar en equipo, y dentro de algunos años esperamos que no digan que el problema de Santa Cruz somos los santacruceños, por ello tenemos que hacer mucho más esfuerzo para que a todos nos vaya bien”, concluyó.

Fuente La Opinión Austral