Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Septiembre. – A raíz del derrame de cianuro en la mina Veladero, los senadores viajan a esa provincia.

Este miércoles, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación se constituirá y sesionará en forma extraordinaria en la provincia de San Juan con el objeto de tomar conocimiento y participar de la evaluación del estado de afectación del ambiente provocado por el derrame de cianuro ocurrido en la mina Veladero, ubicada en la provincia de San Juan.

La comitiva estará integrada por los senadores: Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba), Magdalena Odarda (CC/ARI), Ruben Giustiniani (Partido Socialista), Alfredo Martínez (UCR) y Roberto Basualdo (Frente Renovador).

El Frente para la Victoria anunció que los senadores integrantes de ese sector no asistirán a la reunión de la Comisión porque la mayoría de sus miembros se encuentran campaña electoral en sus respectivas provincias.

“La defensa de la Naturaleza es una responsabilidad que asumimos como senadores nacionales. Es una pena que el Frente para la Victoria quiera tapar con su ausencia todo lo que sea en contra de la minería y a favor de una política de saqueo extractivista”, sentenció Solanas.

La Comisión realizó un pedido formal para sesionar en la Universidad Nacional de San Juan, pedido que fue rechazado por las autoridades. A raíz de esta situación, la Comisión sesionará de todas maneras en el Foro de Abogados de la ciudad (Jujuy 51, San Juan) a las 18.