San Juan (EP) 15 Mar. – El campeonato que congrega a los trabajadores mineros de San Juan llega a su etapa decisiva. Desde este viernes se juega por el tercer y cuarto puesto y a fin de mes las finales correspondientes.

El Torneo de Fútbol de la Liga Minera 2019 organizada por ASIJEMIN, Gol de Oro y auspiciada por el Ministerio de Minería de la provincia de San Juan está terminando de la mejor manera: Fraternidad, amistad, unión y compañerismo permitió que alrededor de 300 trabajadores mineros jugaran por segunda vez el torneo de fútbol 5 que reúne a todas personas que ocupan de manera directa e indirecta su labor en la industria minera.

Caleros, mineros de mina subterránea, cielo abierto y contratistas y de diferentes edades se reunieron para conformar un equipo de fútbol y se decidieron a jugar. Optaron en sus tiempos libres para desarrollar este deporte, que, a su vez, estuvo enmarcado en un ámbito de amistad, familiar y distracción.

“Sin dudas, fue un torneo apasionante, donde los equipos demostraron un espíritu social, integrador y deportivo, que ese es el fin que nos propusimos desde la subsecretaría de deportes de ASIJEMIN, afirmó Fabián Gascó.

Cronograma de partidos:

Final Grupo A

29/03- Gallegos y Drink Team 19:30

Grupo A- 3er y 4 cuarto puesto

22/03- Fuerza Mecánica vs. Sub 21. 18:00 hs.

Final Grupo B

22/03- Chuequitos vs TEAM Albardón 19:30 hs.

Grupo B- 3er y 4 cuarto puesto

15/03- G1 vs. Hay Equipo. 19:30 hs.

Lugar: Complejo deportivo Gol de Oro (Lateral de Circunvalación antes de Paula Albarracín de Sarmiento).

Desde la organización de ASIJEMIN informaron que los premios son trofeos, medallas y dinero efectivo para los campeones.