Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Junio. –  Familiares de los mineros fallecidos hace once años conmemoraron, acompañados por autoridades provinciales, municipales, de YCRT, entidades intermedias y habitantes de la Cuenca Carbonífera, un nuevo aniversario del trágico suceso que enlutara a la Cuenca Carbonífera, ante la falta de inversiones producto de la concesión que sufriera nuestro yacimiento minero y que reactivara el ex presidente Néstor Kirchner a poco de iniciar su mandato.

El sábado 13 a partir de 23.45 hs., se realizó el tradicional prendido de antorchas y vigilia en el Monumento a la Memoria de los Mineros, con la presencia de familiares y amigos de trabajadores caídos en el socavón, autoridades municipales, de los Honorables Concejos Deliberantes, de YCRT y vecinos de la cuenca.

El Domingo 14 de junio a las 10.30 horas el Obispo Miguel Ángel Danibale, el padre Sergio Soto y el cura párroco de 28 de Noviembre, celebraron la misa por el descanso de los trabajadores fallecidos en la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre.

Poco después al píe del Monumento al Minero, familiares, autoridades en general y gremios realizaron el depósito de ofrendas florales, a la cual asistieron el Gobernador Daniel Peralta, la Ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta, el jefe comunal de la localidad Hugo Garay, por YCRT el Gerente de Recursos Luis Vargas y los Sub Gerentes de Mina Ing. José Soruco y de Relaciones Institucionales Ramón Pavéz, entre otras autoridades.

Participaron además integrantes de los Concejos Deliberantes, referentes de distintas instituciones intermedias, Centros de Residentes y la Banda de música de la Guarnición “Rospentek”.

En la ceremonia se depositaron numerosas ofrendas florales, haciendo uso de la palabra hijos de mineros fallecidos y el joven minero Sergio Neto, cantó su canción compuesta en honor a los caídos, José Luis Armella, José Zambrano Hernández, José Días Alvarado, Julio Néstor Álvarez, Jorge Eduardo Vallejos, Ricardo Guillermo Cabrera, José Edecio Chávez, Miguel Antonio Cardozo, Odilón Vedia, Víctor Agadu H. Hernández, Nicolás Esteban Arancibia, Oscar Marchán, Héctor César Rebollo, y Silverio Méndez.

PRENSA YCRT