Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Junio. – Mineros que realizan sus tareas en yacimiento San José se encuentran realizando medidas de acción directa luego del despido de 40 trabajadores .

“Las medidas de acción directa se toman como consecuencia del fracaso de las negociaciones paritarias de los trabajadores y 40 despidos que realizó la empresa” manifestó un delegado.

Los trabajadores de San José, habían solicitado en paritarias desarrolladas el 20 de mayo un aumento del 33% cifra que fue rechazada por la patronal que solo ofreció un 28 % dividido en dos pagos.

Los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta ya que mineras como Cerro Vanguardia, Cerro Moro y Triton cerraron acuerdos con sus trabajadores por encima del 34 %.

Ante la intransigencia de la empresa y las amenazas de tomar medidas drásticas tras un cese de actividades realizadas por los trabajadores y una reunión mantenida en la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 2 de junio donde fracasaron nuevamente las negociaciones, comenzaron los despidos que alcanzaron a 40 trabajadores.

Ante esta situación y la intransigencia por parte de la minera los mineros decidieron iniciar medidas de acción directa con paro total de actividades hasta la reincorporación de sus compañeros despedidos.