Buenos Aires (EPatagonicas) 02 de Dic. – El futuro ministro de Medio Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, además destacó que se “necesita” de la justicia para condenar, en caso que existan, casos de corrupción entre empresas y autoridades.

El futuro ministro de Medio Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, afirmó que el nuevo gobierno nacional buscará regular la minería a cielo abierto en el Congreso. Asimismo destacó que se “necesita” de la justicia para condenar, en caso que existan, casos de corrupción entre empresas y autoridades.

En entrevista con Radio 2 Bergman manifestó que el nuevo gobierno nacional se encuentra en la etapa de “diseño” del Ministerio de Medio Ambiente, donde detalló que se buscará “coherencia y consistencia” en las políticas.

“En minería a cielo abierto tenemos que trabajar con los otros dos niveles del Estado; con el Poder Legislativo para encuadrar la actividad; y con una Justicia independiente para que haga valer la ley”, añadió.

El legislador recordó el derrame de cianuro que ocurrió en San Juan y consideró que ante este tipo de casos “la Justicia debe actuar contra la empresa que contaminó el medio ambiente”. “Si dividimos las jurisdicciones vamos a prevenir y anticipar este tipo de casos, para no llegar tarde y mal como ocurre ahora”, dijo a Radio 2.

“Cuando hay conflicto de intereses hay que tener espacios de diálogo para que ninguno esté por encima del bien común. El Congreso deberá deliberar y no votar a libro cerrado, y la sociedad tiene que participar de las audiencias”, concluyó.