San Juan (EP), 24 de noviembre 2021. El proyecto de prospección Alturas considera la habilitación de 102 plataformas para la ejecución de sondajes mineros dentro de un polígono cuya superficie es de aproximadamente 321 hectáreas, ubicado en el área cordillerana de la Región de Coquimbo.

Los trabajos en el proyecto Del Carmen-Alturas se han centrado en la planificación de las próximas campañas de simulacros para el desarrollo de una nueva geología de distrito y modelo de recurso.

Además, se reanudará la perforación en el cuarto trimestre de 2021 sobre el proyecto Alturas, para definir controles estructurales dentro del sistema que podrían generar controles de mayor grado dentro del marco más amplio del depósito.

También se espera que la perforación en los objetivos de Del Carmen se reanude en el primer trimestre de 2022.

El proyecto de prospección Alturas considera la habilitación de 102 plataformas para la ejecución de sondajes mineros dentro de un polígono cuya superficie es de aproximadamente 321 hectáreas, ubicado en el área cordillerana de la Región de Coquimbo.

La ejecución del proyecto se realizará en un lapso de cinco años, aunque el trabajo de terreno se desarrollará en las temporadas estivales, que se extienden entre los meses de septiembre y mayo, atendido que por condiciones climáticas no es posible trabajar en el período invernal de junio a agosto. De esta forma, en los cinco años de vida útil del proyecto se completarán cinco temporadas de perforación de nueve meses de duración cada una.

Fuente Portal Minero

Foto SI San Juan