Salta (EP), 07 de Mayo 2021. La Secretaría de Minería y Energía de la provincia realizó fiscalización social al proyecto minero El Trigal, ubicado en el área de influencia de Olacapato, a 60 km de San Antonio de los Cobres.

Con el objetivo de constatar el cumplimiento del plan de trabajo minero y socio comunitario implementado en el proyecto minero metalífero “Trigal” en Olacapato, Minería fiscalizó los avances y planes presentados por  Minera del Carmen.

La Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó fiscalización social al proyecto minero El Trigal, ubicado en el área de influencia de la localidad de Olacapato, a 60 km de San Antonio de los Cobres.

El proyecto finalizó los trabajos de exploración profunda, en una campaña que se desarrollo conforme a las disposiciones de seguridad impuestas por los decretos nacionales, provinciales y municipales en respuesta a la situación de emergencia.

El punto de reunión fue el Centro Comunitario donde acudieron vecinos de la comunidad para informarse sobre los avances del proyecto y los planes de trabajo a seguir por parte de la empresa.

En este marco, tanto comunidad como empresa coincidieron en adoptar medidas de sostenibilidad, transparencia, comunicación directa y beneficios compartidos.

La comunidad interrogó sobre el impacto de los trabajos en el ambiente y sobre el uso de agua que demandará el proyecto, ante esto, personal de la empresa explicó sobre los trabajos desarrollados hasta el momento.

Por su parte, la Secretaría de Minería y Energía representada por Flavio Abán se refirió a la tarea de fiscalización y control sobre la actividad minera en sus distintas etapas.

El  Trigal pertenece a Minera del Carmen, empresa subsidiaria de Barrick Gold.