Buenos Aires (EPatagonicas) 25 de Noviembre. – Dos referentes locales del PRO, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ex candidato a gobernador Martín Turcumán, coincidieron en decir que con el nuevo gobierno habrá un cambio de reglas para el sector minero y que esto, además de generar confianza para los inversores, generará nuevos puestos de trabajo.

“Reglas claras para la minería significa mayor estabilidad, previsibilidad impositiva y también jurídica. Tenemos que lograr que las empresas no se vayan a Chile o Perú a invertir, tienen que venir acá a la Argentina”, contó Cáceres. Al tiempo que explicó “algunas de las medidas que tomará el gobierno de Mauricio Macri será la eliminación de las retenciones y la posibilidad de girar divisas a las casas matrices”.

Por su parte, y en la misma sintonía, opinó Turcumán quien agregó que “hay que normalizar de manera urgente el comercio exterior, el sistema de inversiones, debemos generar reglas que otorguen confianza a los inversores. La inversión implica la única forma de generar riquezas y de esta manera generar mano de obra”.

En este sentido el ex candidato fue contundente al decir que debe existir un cambio en el sistema de importación, para que las empresas mineras puedan adquirir lo que no se produce en el país y de esta manera continuar trabajando generando inversión.

En cuanto a la relación que habrá entre el gobierno provincial y el nacional ambos dirigentes aclararon que será buena, ya que la gran victoria de Mauricio Macri se fundó sobre la apertura y el dialogo.

A la hora de referirse a los cargos que hay del gobierno nacional en la provincia, Turcumán sentenció que “es algo que todavía no hablamos, en el caso de que me toca estar trataré de dar lo mayor de mí y si eso no pasa aportaré desde mi lugar para el crecimiento de San Juan y el país”.