Buenos Aires (EPatagonicas) 24 de Oct. – La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) reclamó que un Acuerdo Federal Minero incluya un “compromiso político” de refuerzo de coordinación entre Nación, provincias y municipios, y cuestionó que la industria del sector tenga prohibiciones en siete provincias.

La CAEM fijó la posición de la industria frente al debate sobre el Acuerdo Federal Minero y destacó a la competitividad como eje fundamental para el crecimiento, y pidió el fin de las restricciones provinciales al ejercicio de la minería.

En el marco del diálogo institucional con miras a la construcción del Acuerdo Federal Minero, el presidente de CAEM, Marcelo Álvarez, destacó la importancia de mejorar la competitividad del país en la materia.

Reclamó que no se incorporen nuevas imposiciones económicas que atenten contra la competitividad internacional. “Comprendemos la situación y las necesidades de los gobernadores, pero sin competitividad se aleja a los inversores, no hay ganancias y perdemos todos”, agregó.

Para Álvarez, “el crecimiento del sector requiere definiciones políticas claras. Un país que impulsa una industria minera eficaz no puede tener prohibiciones a la misma en siete de sus provincias”, señaló.

En ese sentido, la CAEM reclamó que el Acuerdo Federal Minero revise los temas que dan sustento a la actividad, como infraestructura, carga impositiva y controles ambientales.

Fuente Inversor Energetico