Salta (EP), 15 de noviembre 2021. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de una presentación organizada por  Eramine  Sudamérica para dar a conocer las inversiones en su proyecto de litio en el salar Centenario- Ratones, que reiniciará su construcción en 2022. Entrará en producción en 2024, generando anualmente 24.000 toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE).

Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la firma,  explicó que durante la fase de construcción de la planta, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2022, se estima que hasta 1.000 personas trabajen en la obra; a la vez que durante la fase de producción el proyecto generará 280 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.200 indirectos.

Se informó también que Eramet controlará el proyecto, con una participación del 50,1%, y asumirá la responsabilidad de la gestión operativa, mientras que su socio Tsingshan financiará la construcción de la planta y entrará en el proyecto con hasta un 49,9%.

En el encuentro, realizado el pasado lunes, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos, y representantes de las comunidades.

Fuente https://www.caem.com.ar/

Foto El Tribuno