Salta (EP), 4 de enero 2022. Si bien hoy la mayor atención en torno del sector la concentran mina Lindero y los nuevos proyectos de litio, hay un megaproyecto de cobre que está listo para entrar en fase de producción, siempre que Nación avance con definiciones que permitan a los inversores decidir si avanzan o se retiran.

En este marco, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos, dijo que “si se resuelven algunos problemas estructurales como estabilidad fiscal, IVA de construcción, retenciones y restricciones cambiarias, tenemos la posibilidad de que se comience con la construcción de una mina de cobre que va a ser una de las cuatro más importantes de Argentina, con posibilidad de exportar más de 2.000 millones de dólares al año, que es Taca Taca”.

Taca Taca

“Si coronamos con el inicio de la construcción de Taca Taca, que depende de las definiciones del Gobierno nacional, no de la Provincia con quien se trabaja de manera articulada y se está encaminado, vamos a estar hablando de que a los 3.000 millones de dólares estimados de inversión que vamos a tener en los próximos dos años de litio, le vamos a sumar en los próximos cuatro años 4.000 millones de dólares en la construcción de Taca Taca”, reveló.

Pero, para eso, advirtió que “tiene que estar claro que se tienen que dar las condiciones necesarias y hay que entender, para el manejo de las expectativas, que estamos hablando de realidades, no se habla de proyectos de exploración, Taca Taca y las minas de litio son proyectos ya explorados, son minas que van a ser construidas”.

Fuente El Tribuno

Fotografia Fm Profesional