Río Negro (EP) 5 de Ago. – Se firmó el acta acuerdo para la Evaluación del potencial Minero de la Provincia de Río Negro, con especial interés en las mineralizaciones de sustancias metálicas y energéticas.

Durante la reunión mantenida en las oficinas del SEGEMAR en Buenos Aires,  se firmó  un acta acuerdo  entre el Dr. Julio Ríos Gómez, presidente del organismo y el Ing. Juan Pablo Espínola, Secretario de Minería de Rio Negro, para la evaluación de las mineralizaciones de sustancias metálicas y energéticas, pero también en otros elementos minerales con potencial económico que surjan del estudio, incluyendo los minerales industriales y las rocas de aplicación.

Dicha evaluación comprenderá la elaboración de mapas de existencias mineras, de bases de datos de proyectos mineros y de áreas de interés minero (blancos de exploración), resultantes de la valoración experta de profesionales del SEGEMAR sobre datos propios del organismo y datos aportados por la Secretaría de Minería provincial, focalizando y priorizando las tareas en las zonas que tengan mayor grado de libertad.

Fuente SEGEMAR