Buenos Aires (EP) 7 de Sept. – El lunes el Gobierno nacional confirmó la aplicación nuevamente de retenciones a determinados sectores productivos. En este sentido se consultó al presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro.

Al respecto, Huidobro sostuvo que decir que esta medida no afecta al sector “es faltar a la verdad”. Y agregó que la decisión del Gobierno “pega en el sentido de lo que es la rentabilidad de una empresa minera”.

Sin embargo, el empresario minero señaló que harán “el esfuerzo” como el resto de las actividades productivas entendiendo que el país atraviesa una situación de emergencia y de crisis; pero piden que “efectivamente se garantice que las retenciones sean solamente hasta 2020, no como otros impuestos”.

Finalmente, resaltó que Nación también debiera “trabajar fuertemente en contrarrestar el esfuerzo” que harán los sectores productivos. Es decir, que los beneficie bajando el costo al flete, que la energía sea más accesible, entre otros gestos hacia la actividad.

Desarrollo minero en Salta

En cuanto al desarrollo de la actividad en la Provincia, Huidobro destacó que en los próximos años habrá una “inversión acumulada de dos mil millones de dólares”.

Asimismo resaltó que en tres años, los diferentes desarrollos mineros crearán “tres mil nuevos puestos genuinos de trabajo”.

Fm Profesional 89.9