Santa Cruz (EPatagonicas) 28 de Septiembre. – Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Goldcorp, acompañado por el Sr. Michael Harvey, Director Regional de la misma compañía, fueron recibidos por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral y por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero.

Durante la reunión los ejecutivos presentaron al nuevo Director de Asuntos Corporativos de Cerro Negro en Argentina, Marcelo Álvarez.

Asimismo se trataron temas relacionados con los proyectos que desarrolla el operador minero en el país, principalmente sobre Cerro Negro, ubicado en cercanías de la localidad de Perito Moreno, zona norte de la provincia de Santa Cruz, que en su primer año de vida estima producir 400.000 onzas de oro, ubicándolo como uno de los proyectos más grandes de oro de la República Argentina. Con una inversión acumulada de 17.000 millones de pesos, generando 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en los 3 años que duró su construcción.

GoldCorp c

La potencialidad geológica minera del yacimiento permiten estimar en 25 años la vida útil del proyecto.

Cabe recordar que Goldcorp participó de la operación en nuestro país del proyecto Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno en la provincia de Catamarca, conformando una UTE con Glencore-Xstrata International, Yamana Gold, y la empresa minera interestadual YMAD.

Fuente: Secretaria de Minería