Santa Cruz (EPatagonicas) 2 de Octubre. – Estuvieron presentes Goldcorp por el proyecto Cerro Negro, Pan American Silver por Manantial Espejo, AngloGold Ashanti por Cerro Vanguardia, McEwen Mining/Grupo Benavidez por San José y las argentinas Patagonia Gold de la familia Bemberg y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, se reunieron con representantes de proyectos mineros metalíferos en producción de la provincia de Santa Cruz.

El proyecto Cerro Vanguardia de la localidad de San Julián, Lomada Leiva, Cerro Negro y San José de Perito Moreno, Don Nicolás de Jaramillo y Manantial Espejo de Gobernador Gregores.

En representación de los distintos proyectos estuvieron: Marcelo Álvarez por Cerro Negro, Ricardo Zarandon por Manantial Espejo, Jorge Sanguin por Cerro Vanguardia, Diego Bauret por Lomada Leiva, Pablo Tarantini por Don Nicolás y Roberto Cacciola por San José.

Durante el encuentro analizaron el desarrollo a futuro de la actividad minera en la provincia de Santa Cruz. La minería desde la gestión presidencial de Néstor Kirchner ha crecido un 1.130% en proyectos, convirtiéndose en la 3er actividad más importante de la provincia en la generación de empleo, cuyo aumento ha sido del 600%, vital para el desarrollo económico y social de muchas de las localidades de la Santa Cruz profunda.

Cabe destacar que el Estado Nacional ha llevado adelante una importante inversión en materia de minería del carbón en la localidad de Río Turbio y ha construido al pie del yacimiento, una usina generadora de electricidad de 240 mw de potencia instalada, que ha sido inaugurada recientemente por la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Secretaría de Minería