Santa Cruz (EPatagonicas) 07 de Julio. – El documento se realizó sobre la base de once operaciones de la compañía, entre ellas, Cerro Negro.

Transparencia, confianza y responsabilidad. Estos son los principios que guían las políticas sociales de Goldcorp y que enfatizan el compromiso de la empresa con las comunidades cercanas a los lugares donde opera, a su relación con sus empleados, con el medioambiente y con la protección de los derechos humanos.

Goldcorp mantiene su compromiso de producción segura y lo sostiene asegurando que el oro que produce se haya extraído sin incitar, apoyar o beneficiar un conflicto armado ilegal, sin afectar derechos humanos, ni infringir leyes humanitarias internacionales. En Goldcorp asumimos esta responsabilidad de manera seria y nos enorgullece lanzar nuestro Informe de Oro Libre de Conflictos para el año 2014. Este Reporte constata que todo el oro, y el material que contiene oro, que extraemos cumplen con el Estándar para oro libre de conflictos del World Gold Council. El Estándar se publicó por primera vez en octubre del 2012, como guía para ayudar a las empresas a demostrar que operan de manera responsable, incluso en zonas de conflicto. Goldcorp logró implementar el Estándar de manera efectiva el 1 de enero del 2013.

Para cumplimentar los pasos requeridos en el Estándar, se realizó una evaluación general de todas las operaciones mineras al 31 de diciembre de 2014. En esta evaluación se incluyó un diagnóstico de riesgo de todas las zonas de operación y una evaluación completa de todas las obligaciones y las responsabilidades empresariales (que incluye nuestro compromiso con los derechos humanos, una revisión de las actividades y las políticas empresariales, las medidas de seguridad, los pagos y gratificaciones, así como los procesos y los procedimientos de participación de la comunidad, las denuncias y las reclamaciones). De la misma manera, se llevó a cabo una Evaluación de Productos Básicos para asegurar que contamos con los procesos apropiados para administrar el movimiento del oro. Debido a la ubicación en áreas de “conflicto o de alto riesgo”- conforme la definición del Estándar – la empresa puso especial foco en México y Guatemala (El Sauzal, Los Filos, Peñasquito y Marlin) siendo los principales objetivos de la implementación del Estándar durante el año 2014.

El Informe de Oro Libre de Conflictos para el año 2014 de Goldcorp ha sido diseñado para aumentar la tranquilidad y crear un clima de confianza entre nuestros accionistas, el gobierno, las comunidades locales, las ONG, los participantes de la cadena de suministro y otros agentes que forman parte de nuestro inquebrantable compromiso con la minería responsable.

Lo invitamos a conocer el informe completo. Para acceder a la versión en ESPAÑOL, del Informe de Oro Libre de Conflictos para el año 2014 de Goldcorp, puede hacerlo accediendo al siguiente link: http://www.goldcorp.com/files/doc_downloads/2014/Goldcorp_2014_ConflictFree_Report_SP.pdf